miércoles, 24 de febrero de 2016

30 de abril de 1898

A partir de ahora voy a escribir todo lo que me suceda en esta nueva aventura, por que no se si volveré a casa y quiero que se sepa quien soy Juan Rodríguez. ¿Porque no se si voy a volver a casa? Porque voy a la guerra, y lo peor es que voy sin ningún arma por lo que lo voy a pasar mal. ¿Porque hago esto? Trabajo en un periodico y tenían que enviar a alguien a la guerra a suplir al fallecido Pepe Castaño, el antiguo corresponsal en Cuba, y que mejor idea que enviar al mas joven.
Bueno a lo importante: Ayer empezó mi viaje para relatar a España la guerra que hay ahora en Cuba contra los independentistas y norteamericanos. Estamos bajo las ordenes del almirante Cervera, un gran marinero, del que estoy seguro que hará grandes cosas allí para conseguir la victoria.
Estoy seguro de que mi trabajo como corresponsal allí va a durar poco y volveré con buenas noticias, la victoria esta asegurada. ¿Como va a vencer una flota que nunca ha entrado en guerra a la todo poderosa flota española?¡Eso es imposible! Por lo que España ganará la guerra, y eso lo se yo y todos los españoles... Bueno todos no... Los marineros de este barco no parecen muy convencidos, cada vez que les digo que vamos a ganar me miran como si estuviera loco. Quizás sean precavidos y no venden la piel del oso antes de cazarlo y así evitar confiarse, pero estoy seguro de que por dentro piensan igual que yo aunque no lo demuestren. Ya se verá si tienen razón ellos o yo. Seguiré escribiendo mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario